Como actuar en una entrevista de empleo

La gente del trabajo en White Plains, me dió una guía bien interesante de como actuar en una entrevista de trabajo.

Ellos tienen la idea de que debes ser un vendedor, el cual no solo vende sus capacidades técnicas, y su intelecto, sino sus capacidades humanas, dandole a entender al cliente (el empleador) que está ahi para ayudarle con sus necesidades, que en todo momento esto se trata del empleador, y que está ahi para ayudarle a tomar una decisión sencilla, que tu eres el correcto.

Antes de la entrevista segui algunos de los consejos dados, y uno de ellos era preparar en escrito (digital o papel, como te sea mas comodo) una lista de tus historias de éxito, si por ejemplo se necesita en el empleo que tengas cualidades de lider, entonces anota anecdotas en el pasado en donde te hayas desempeñado exitosamente como un lider, porque la idea no es decir que eres bueno, sino que debes ponerle una imagen en la mente a tu empleador de ti haciendo eso que el necesita.

Asi que en la entrevista nunca debes dirigir la atención hacia tus necesidades, no preguntes sobre salario, no preguntes si puedes irte temprano un dia, si esto o lo otro, eso indirectamente refleja la naturaleza humana del interes propio, y eso no te va a ayudar a conseguir el empleo.

Vale la pena tambien decirles que tienes que pensar super positivo antes de la entrevista, planificar todo para que salga bien, si es posible ve un dia antes a la dirección cosa que no te pierdas el día de la entrevista, y trata de llegar una hora antes, para que no estés todo sudad@, te puedas arreglar, practicar tus historias de éxito. Está demas decir que tienes que saber todo lo que puedas de la empresa, de su gente, de cuales son sus metas, si puedes averiguar del proyecto mejor, para que puedas estudiar detalles técnicos, ya que luego la entrevista puede tornarse bién técnica y esto puede ser un buen signo de que te quieren contratar.

Generalmente el proceso puede ser en 3 fases:
1) Una llamada, para ver si te puedes comunicar
2) Una entrevista, para ver que tipo de persona eres y si convienes
3) Una entrevista técnica para corroborar tus capacidades, inclusive un examen, o un examen de certificacion al momento para ver que tan bueno eres.

Total que en cuanto a mi caso, decidí pintarle una paloma a los tipos que querían que yo pagara la visa, y al parecer podríán llamar para negociar mañana.

Hoy tuve una entrevista por telefono y segui al pié de la letra estas recomendaciones que acabo de resumir en este articulo del blog, y espero ver si este acercamiento fué efectivo.

Lo mejor, es que despues que colgue, encendí mi celular, y tenia mensajes de una empresa llamada acotel.com que me quiere entrevistar el martes (dia de elecciones) se trata de una empresa con headquarters en Italia, empezó el año pasado, y ofrecen un salario base del doble de lo que yo ando pidiendo, asi que vamos a ver, la cosa es con Java, y ese es mi fuerte, vamos a ver de que se trata la cuestion y porque ofrecen tanto dinero, tal vez es una posicion de lider, y quien sabe si tengo las bolas de intentar ser un lider de proyecto por primera vez en NY sin tener experiencia como lider de un proyecto de gran escala. Lo más probable es que pueda y no sé porque me intimide la cuestión, pero me gustaría formar parte de un equipo full de gurus y aprender burda de ellos antes de embarcarme como lider. De todos modos no puedo contar los pollos antes de nacer, asi que quiero ver que ofrecen, tal vez me salga un viajecito a Roma, o a Brasil de vez en cuando con esta empresa, ya que tienen oficinas en estos paises.

Por ultimo, se me pasó un tip, y este tip es, nunca hablar negativo de nadie, de tu empleador anterior, etc. Tienes que demostrar que tienes etica profesional, lealtad, y que te fuiste en las mejores condiciones de tu empleo anterior.


En cuanto a Filenger, han habido ciertos avances, pero mas lento pq he estado muy enfocado en la búsqueda de empleo esta semana. Entre algunos de los avances, ya tengo lista la pantalla de login, he cambiado algunas imagenes, he movido algunos controles, ya se pueden guardar los mensajes enviados (o mensajes por la mitad) y volverlos a cargar. Funciona perfect con varios megas de mensajes guardados.

Aun en el camino para el lanzamiento (wow tremendo software cualquiera cae) queda mejorar los íconos, crear el instalador, About, un formulario de feedback, y otros detalles. Hay muchas ideas que se le pueden añadir al filenger, esperemos que con esta versión más personas participen.

Espero tener tiempo para terminarlo, crear el instalador y publicarlo.

Submit a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.