in Gubatron

Rozando la piel… Coldplay

“Sólo un trabajo diurno”, de acuerdo a Coldplay, “eso es lo que haces cuando no estás poniendo todo tu corazón y tu alma en tu música 24 horas al día”. Esto retrata la pasión y la intensidad de la banda por hacer música.

Coldplay esta compuesta por Guy Berryman, en bajo y guitarra, Johnny Buckland en guitarra, Will Champion en batería, y Chris Martin en guitarra, piano y voz, Coldplay nació en una amistad de Universidad.

Chris dice que “la única forma de trabajar en un álbum es vivirlo y respirarlo cada día, hasta que esté listo, tome el tiempo que tome”. Ya tenían dos producciones a su haber. La primera, Parachutes, ya les dio renombre y crédito a nivel internacional con las inolvidables “Yellow” y “Troubles”, además les valió 4 Grammies, 4 Britt Awards, más de 17.000.000 de álbumes vendidos en todo el mundo y por supuesto, localidades repletas en cada presentación de sus tours en todo el mundo. Su segunda producción, A Rush Of Blood to the Head, lanzada en el 2003, se considera como la mejor producción, y el álbum más vendido del mundo en ese año y claro, la avalan canciones tan buenas como “In My Place”, “The Scientist”, “Clocks” y “Ámsterdam”.

Hoy por hoy, con “Speed of Sound” tenemos el primer adelanto de su nuevo álbum, X & Y, que fue una maratón de 18 meses, y eso antes de recién ultimar detalles, pero ellos dicen que “cuando te apasionas por tu música, tu haces todo lo que tengas que hacer”. Johny Buckland (guitarra), dice que trabajaron tan duro como pudieron, porque necesitaban sentir que estaban avanzando en este proceso de plasmar su mundo interior.

Al parecer valió la pena todo ese esfuerzo, porque con orgullo, señalan que es un gran álbum. La música a veces es suave e íntima y en otros momentos explora sonidos más masivos.

En este álbum, tocan temas como la vida y la muerte, el amor y la pérdida, estar fascinado por el mundo alrededor y también el aceptar que algunas cosas nunca pueden ser completamente comprendidas.

El concepto es que en matemáticas, “x e y” son respuestas, ecuaciones, pero en la vida real no se sabe, la vida no es exacta como la ciencia. Chris comenta que este álbum es “aquellas preguntas que no puedes responder, las variables desconocidas”. Se inspiraron en la vida, en gente simple, en amores. Coldplay gusta de escuchar a Kate Bush, David Bowie, Kraftwerk, Depeche Mode, Neu, Nick Drake, etc.

Continúan tocando emociones en “X & Y” con sus “Swallowed in the Sea”, “A Message”, y “what If”, que demuestran que Chris no ha perdido su caacidad de preocuparse, por que dice “mientras más feliz eres, más arriesgas perder”. En algún minuto se le preguntó a Chris si tendría un nuevo “Scientist”.. él respondió que en su opinión “What If” es aún mejor… (toda una promesa).

X & Y se lanzará oficialmente al mercado en Junio, el día 6, de momento quedamos con un botón de muestra… “Speed of Sound”.

Write a Comment

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  1. coldplay es lo mejor del mundo mis amores han sido todos parecidos o iguales a chris y guy es lo mas lindo de las fans numero uno en todo chile pame y xio chris TE AMO porque te casaste!!!!! sus canciones inspiran cada momento de mi vida sobretodo clocks y the scientist VENGAN A CHILE OTRA VEZ POR FAVOR !!!!!!!!!!!!