in Gubatron

DJ´s…. Mucho dance, bits y remixes

Vamos a hablar un rato sobre música… la idea es contar un poco sobre las grandes figuras de la escena dance en el mundo. Hay muchos grandes, figuras ya legendarias.. les veremos las caritas y un poco de sus vidas ;)

La suerte de quienes han ido a alguna de sus fiestas o sus actuaciones! Este año, en Febrero, estuvieron acá Chile Royksopp, The Chemical Brothers, Fat Boy Slim, DJ Tiesto (¡¡¡ DJ Tiesto!!!), Timo Maas, y otros tantos en una especie de “maratón de electrónica”… qué pena que en ese momento no sabía lo buenos que eran, en fín, pero ahora lo sé, así que si se dá la ocasión… ahí estaré.

¿Con quién partimos?… hmmm complicado… tantos hay.. pero!!! DJ TIESTO !!! ) este chico holandés es una muuuy buena opción ;) sino… que alguna chica me diga lo contrario ;) je!

Este señor que vemos en plena accion es DJ Tiesto…
uno de los dos componentes de Gouryella junto a Ferry Corsten, quién como él propio Tiesto es uno de la última
ola de Djs famosos que han salido de Holanda. Su verdadero nombre es Tijs Verwest, hábil Dj así como productor y remezclador,se ha convertido en uno de los Djs de trance favoritos en el Reino Unido gracias a sus fantásticos sets.

Dj Tiësto, nacio en Breda, Holanda; un 17 de enero de 1969 y ahí comenzo a brillar una estrella A la corta edad de 8 años,ya tenia bien claro lo que queria ser y su sueño se hizo realidad, comenzo tocando sus discos a esa edad, cuando hacian paseos y viajes y de ahí su pasion cada vez se hizo mas intensa y definitivamente cumplio su cometido.

Empezo su carrera en Breda, su ciudad natal, demostrando su arte en una disco local llamada ” De Lente” y mas adelante continuó su carrera como dj de “The Spock”, un reconocido club de esa ciudad holandesa. Pero donde realmente comenzo a partir corazones
y a mover cuepos en armonia de un house brutal, puro y lleno de vida propia, fue cuando inicio su serie propia de “Magik cd-series”
haciendo sus propias grabaciones en su tambien propio sello disquero “Black Hole”. Firmó un con agente especializado en la
escena del house y fue así como se fue haciendo cada vez mas conocido en el ambiente nocturno y de jóvenes underground.

Sus mayores éxitos se deben a su colaboración con Ferry Cornsten en Gouryella con temas como “Gouryella” y “Walhalla”, ambos publicados en el sello Tsunami, y que han permanecido en las maletas de los Djs más populares durante mucho tiempo, algo verdaderamente
difícil en los tiempos actuales. Tiesto también es un experto remezclador que ha demostrado con su transformación del tema “Destination Sunshine” de Balearic Bill en el sello Xtravaganza Records, y uno de sus últimos trabajos, “Njordfell” fue recogido por Graham Gold en su sello Good :As.

Los éxitos de Tiesto en el terreno de la producción le han permitido acceder a muchos de los mejores clubs del Reino Unido,
con muchos promotores queriendo contratarle para sus fiestas. Por ejemplo, ha pinchado regularmente en fiestas tan famosas como el Gatecrasher de Sheffield o en Slinky.

Recomendados…”Touch Me”, “Flight 643”, “Suburban Train”, “Lethal Industry”, “Traffic”.. ufff!!! tiene tantos buenos!

Quedan invitados a su sitio web: www.tiesto.com

Write a Comment

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.