in Gubatron

St. Germain…… some house in da house!

Ludovic Navarre, alias St Germain, pionero del French Touch, la nueva música electrónica Made in France, se ha convertido en una referencia indiscutible y respetada dentro del panorama musical internacional. Tanto es así que su primer disco, editado en julio del 95, ya ha adquirido categoría de clásico. Influenciado por la música negra, fiel devoto de Lightnin’ Hopkins, creció escuchando a Bob Marley, Toots, Miles Davis y Kool and the Gang.

Su música de fusión la obtiene mediante una hábil y cuidadosa mezcla de techno con jazz y blues, ambient, house & dub, fruto de una una adolescencia encerrada en el estudio de su casa tras sufrir un accidente y verse privado de su pasión por el deporte. Empezó pinchando en las fiestas de sus colegas y compuso sus primeros temas con su amigo Guy Rabiller, bajo el nombre de Sub System. Ya entonces su máxima aspiración era no sonar como los demás.

A partir de ahí, editó una serie de EP’s bajo distintos seudónimos: Deep Side, Soofle, Modus Vivendi, Nuages… dentro de un estilo más melancólico y sensual. Tras haber participado en el festival Transmusicales de Rennes y el Printemps de Bourges, encontró un grupo de jazz en Saint Germain-en-Laye y desde entonces cuenta con la presencia permanente de sus componentes: Pascal Ohsé, trompeta; Edouard Labor, saxo y flauta; Alexandre Destrez, teclado; y Edmondo Carneiro, percusión. En la actualidad, tras un paréntesis sin grabaciones, St Germain ha vuelto con un nuevo disco “Tourist” bajo el sello de jazz Blue Note. Una continuación de su obra con máquinas y músicos, sonidos en directo y sampleados, y con temas auténticamente house.

Write a Comment

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.