DJ Bitman… Sonidos Electrónicos Chilenos ;)

DJ Bitman forma en el 99 “Bitman y Roban” junto a Christián Powditch con quien ha editado dos LP desde su formación: “Hurtos (2000)” y “Robar es Natural (2002)”.

Con Bitman & Roban ganó un premio APES en el año 2000 con el primer disco “Hurtos” por mejor aporte a la música pop-electrónica , también fueron nominados por la revista La Banda Elástica (NYC) como mejor disco NO editado en EEUU 2002 con “Robar es Natural” junto Babasónicos, Gotan Project y otros.

En el 2002 Dj Bitman comienza a trabajar con Los Tetas, Los Mismos, DJ Raff & Solo Di Medina, Seo2, DJ Squat, DJ Caso, Andrés Bucci, Pier Bucci, Altocamet (Argentina), Trece (Venezuela), Toy Hernandez (Control Machete / México), etc.

En el 2003 lanza su disco solista “BITMAN / sunset beats”, material que recoje producciones guardadas y otras más recientes con invitados como Los Tetas, Juan Sativo, Seo2, Gabriel Vigliensoni, Cuti Aste, DJ Caso y Kataix. Producido, grabado y mezclado por Dj Bitman y masterizado por Chalo-G.

El 2004 produce el tema “Tu Risa” para María Jimena Pereyra, el cual aparece en el disco tributo a Neruda “Marinero en Tierra Vol.2”.También produce el remix de “Funkie Ladie” de los FUNK ATTACK.
En este mismo año junto a Gabriel Vigliensoni producen la música para la película “Secuestro Express” estrenada en Abril de este año.
Para finales del 2004 produce el remix de “Putita” para el grupo BABASONICOS y “Rediogro” de ROCK HUDSON.
El 2005 comienza girando por Chile junto a Dj raff en distintas ciudades mostrando un show a 4 tornamesas, también musicaliza en vivo “El Acorazado Potemkin” en el Salón Fresno de la UC.
Y han terminado recién de producir “Música Para Después de Almuerzo”, el nuevo disco de Bitman & Roban ya a la venta en las disquerías

El 12 de Agosto pasado, Bitman y Roban lanzan su tercer álbum llamado “Música para después de Almuerzo” que está ya en las disquerías y cuenta con las colaboraciones de Anita Tijoux, Solo Di Medina, Tea Time, Juan Chills, Dj Raff y C-Funk. De este álbum, ya se puede escuchar el primer single… “Get on the Floor”

El Show a presentar desde ahora estará compuesto entonces por la nueva formación de la banda y se contempla que en escena, la banda se hará acompañar por otros músicos formando una escuadra de hasta 8 musicos sobre el escenario en algunos temas.

Imposibles de encasillar en un solo estilo, Bitman y Roban fusionan en su música la electrónica, el jazz, el trip hop y otras vertientes que le dan un colorido y textura muy atractivos a la misma.

Actualmente la banda está conformada por sus integrantes originales más El ex-Los Tres, Roberto “Titae” Lindl y el pianista Kataix Araus. Luego de haber participado en el disco “Sunset Beats” de Dj Bitman, ellos fueron invitados a formar parte estable del grupo.

Ambos accedieron automáticamente para aportar su talento en este proyecto. Titae Lindl, bajista y contrabajista y Kataix Araus, pianista se unen a Dj Bitman y Christián Powditch en Junio del 2004.

DJ Bitman y su banda Bitman y Roban se la juegan por un estilo fresco, cool, moderno, sin límites pacatos y son sin duda uno de los act que valen la pena en la escena electrónica chilena ;)

Submit a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.