Translate

Un joven poeta escribió: ¿Será correcto llorar por amor?

La madrugada de hoy me topé con un interesante escrito. Un escrito cuyo último verso quedó retumbando en mi cabeza como el eco en el vacío.

Dice el joven poeta Ángel Eloy: “¿Será correcto llorar por amor?”.

Esta vez el eco no tuvo la última palabra, porque otra pregunta saltó a mi mente: “¿Es inevitable llorar por amor?”.

Entonces revisé la biblioteca de mis recuerdos, revisando todas mis experiencias de amor, para darme cuenta si en todos los casos había llegado a llorar en alguna oportunidad… y así fue. Todas las veces que puedo decir que el amor ha tocado mi vida por alguna u otra circunstancia he tenido que derramar unas cuantas lágrimas. En ocasiones de felicidad, en otras por despecho. Unas cuentas por melancolía y otras tantas por la maravilla de tener a la mujer que amo a mi lado, por la simple razón de sentirme en paz y sumamente vivo. Aunque no quiera también podría incluir las veces que la rabia y los celos han humedecido mi rostro.

Así parece ser… es inevitable llorar en algún momento cuando se ama. Pero si es inevitable, entonces, ¿es correcto? ¿Es correcto amar aunque sepamos de antemano que vamos a sufrir?

¡Bienvenidas sean las lágrimas de dicha! Sin embargo ha veces la felicidad es tan plena que duele hasta los huesos. Pero, ¿que hago con la desdicha, con el dolor inevitable que vendrá en los momentos duros de ser amante?

Supongo que lo ideal no es pensar en si es correcto o no. Sino en la experiencia. La experiencia per se de amar no puede ser incorrecta o correcta. Lo que podría ser incorrecto o correcto es lo que podamos aprender de cada una de nuestras experiencias de amor. En este punto supongo que todo lo que nos haga ser más fuertes, todo lo que aprendamos que nos lleve por el camino del buen vivir sería lo correcto. Cualquier otra cosa que aprendamos que nos ahogue indefinidamente, que nos lleve a una vida tortuosa sería lo incorrecto.

No me agrada hablar de conclusiones buenas o malas en realidad. Porque soy partidario que muchas conclusiones malas son las que nos llevan a alcanzar conclusiones superiores, de mayor complejidad, en un estado de conciencia más profundo.

Al final amar es como leer y escribir. Puedes pasar toda tu vida siendo un analfabeta. Puedes aprender a leer y escribir pero seguir siendo un iletrado. Pero también puedes saber leer y escribir y utilizar lo que aprendes de tu lectura para redactar los escritos que te salgan del corazón y del ingenio.

Y aún con esto la pregunta resuena en el cráneo como si fuera una cueva: ¿Será correcto llorar por amor?

Depende… ¿Te arrepientes de haber llorado por quien amaste?

Nota: Mis felicitaciones a Ángel Eloy, tus escritos hablan de lo que mucha gente siente y calla. Nunca dejes de escribir.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Leave a Reply