in Code, Geeklife, Linux

Como saber que programa esta ocupando tus recursos de sonido. Como matar varios procesos relacionados sin hacer kill -9 a mano

Aprovecho y doy 2 consejos.

Cuando Amarok, o XMMS no te quieren funcionar, y no ves ningun proceso que este relacionado en top, matas todo… firefox, xmms, amarok, y aun nada…. la solucion es lsof. Intenta hacer esto:


lsof | grep alsa

Aparecera una lista de procesos y te muestra que librerias estan ocupando. Mata el proceso sospechoso y deberia solventarse el problema.

Otro consejo

A veces quieres matar un programa que tiene relacionados varios procesos, y killall no es una opcion ya que los otros procesos tienen nombres diferentes, y ademas hacer kill -9 p1 p2 p3 … pn puede ser muy tedioso. Mi solucion es esta (la cual puse en un script llamado “matalo”)


#!/bin/bash
#matalo
#Pon este script en algun lugar de tu PATH, y hazle chmod +x
ps aux | grep $1 | grep -v grep | awk {'print $2'} | xargs kill -9

Perro a cagar.

Write a Comment

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  1. Hmm, creo que deberia hacer un screencast para mostrar como tengo configurado mis bash. Que por cierto tengo que aprender mas bash, es una herramienta demasiado poderosa. He visto un monton de plugins de amarok escritos con bash y comandos curl, demasiado arrecho todo lo que puedes hacer, lastima que no me cuadra esa sintaxis de bash para los ifs y los for. Siempre es bueno saberse las variables implicitas de bash, he visto chamos que se tiran unos one liners arrechisimos en bash.