in Gubatron

La existencia, La masa, el tiempo.

No clamo ser un filoso ni tener la razón en cuanto a lo que voy a escribir, pero soy una de esas personas que a veces, o la mayoría del tiempo, cuestiona su existencia, la realidad, y porqué vivimos como vivimos, y si vivimos como creemos que vivimos.

Hoy quiero dejar anotadas algunas reflexiones que he tenido a lo largo de mi vida, y que deberian estar documentadas en algún sitio por más absurdas, egoistas o locas que sean.

Trataré de darle un poco de estructura, si se pierden en la lectura, probablemente sea porque no me supe explicar o porque utilicé mala puntuación asi que no duden en leer nuevamente el parrafo, o en dejar un comentario al final si algo no queda claro.

LA EXISTENCIA

Voy con una de mis primeras reflexiones sobre la existencia. Mucho antes de haber escuchado la famosa frase “Pienso, Luego existo” llegué a una conclusión muy similar, y que tal vez muchos de Uds. comparten conmigo.

Estacion Astor Place en Manhattan, via Downtown
Estación de subway, Astor Place, Manhattan, via Downtown – ¿Esto existia para ti?, ¿Esto existe? ahora si.

De niño, siempre pensé que era una especie de ser “elegido” el cual tenía la oportunidad de vivir en este mundo que conocemos, que estaba en una especie de viaje, solo que no podia recordar de donde venia, esto era parte del plan.

Es por ello que no estoy muerto aun y todos los dias sigo teniendo la oportunidad de abrir los ojos y seguir viviendo (Lo mejor es lo que pasa, dicen por ahi). Es como si en mi hubieran estado siempre las decisiones correctas para seguir adelante, o por lo menos, yo el que te escribe esto, es el ser paralelo que sigue viviendo, mis otros yo, aquellos que tomaron las decisiones incorrectas, no siguieron viviendo para ver lo que yo veo hoy.

Continuamente llegué a darme cuenta que todo aquello que tenía en mi mente, todo aquello que podia ver, palpar, sentir, y recordar, era lo que realmente existe. Solo existe aquello de lo que estoy conciente en otras palabras, y yo existo de manera infinita, no puedo morir, hay infinitos yo en paralelo todo el tiempo, pero ese yo que sabe que existe aun, es el que durara para siempre. Como me dijo un amigo una vez sobre el amor “Fue eterno mientras duro”, yo sere eterno mientras este conciente de mi existencia, sigo aqui despues de todo no? tal vez leas esto en una realidad paralela en la cual no sea mi yo elegido quien escribio esto, y ahorita estoy enterrado bajo tierra o mis cenizas esparcidas en el aire. Alegrate de leer esto si aun estoy vivo, porque existes en la verdadera realidad, la que yo dirijo para ti.

Lo que está a mis espaldas, todo aquello que no podia ver, ni recordar, simplemente no existia, imaginense un vacio a sus espaldas en este momento, cierren los ojos, y no hay nada, olvidense del cuarto, de la PC, todo es producto de tu mente, o todo aquello que tu mente percibe por medio de cualquiera de tus sentidos, es lo que realmente existe para ti.

Al menos para mi realidad era asi, y es asi en algunas ocasiones.

Luego mis pensamientos se hicieron un poco más egoistas, y llegué a pensar que la existencia de esta realidad se debia a que yo era su creador, y eso me llegó a hacer creer que mi mente era demasiado creativa, genial, infinita si me lo proponia.

Todos los avances cientificos, todos los lugares, paisajes, personas y sus historias, todo eso que tu piensas que has vivido, es parte de mi mente.

Ahora estaras pensando, “Este carajo está loco diciendo esto. Yo estaba vivo, inclusive antes que el naciera…”, para mi, todo eso lo inventé yo, y tu solo eres parte de mi imaginación, eres producto de mi mente, yo soy tu Dios, no eres más que un “programa” corriendo en mi simulación mental, si lo vemos de un punto de vista informático.

Ok, snap back to “reality”, eso es lo que pense por un buen tiempo, un poco yo-ista el carajo no?.

El ser humano vive lo que llamo ahora, existencia “relativa”, para cada uno de nosotros, solo existe aquello que podemos conocer o imaginar en nuestras mentes, o todo aquello que intentamos conocer, o conoceremos, del resto, simplemente no importa verdad? a la final es como que no existiera.

(Siguiente Página – EL TIEMPO)

Write a Comment

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.