in Gubatron

Damien Rice… enamorado de la hija del orfebre.

A veces nos detenemos a escuchar una balada tan bella que nos sitúa a orillas de una playa con el viento en el rostro, casi viendo los colores verde-azules del mar… es el caso de “The Blower´s Daughter” de Damien Rice, cantautor irlandés. Nacido en Dublín a principios de los 70, creció junto al río, pescando. Perteneció al grupo Juniper, cuyos primeros éxitos fueron “The world is Dead” y “Wheatherman”, pero el sello lo presionó tanto para hacer canciones comerciales, que decidió abandonar la banda. Viajó luego por Europa, recorriendo calles, buscando inspiración, hasta que el productor David Arnold (Bjorg, James Bond) le dio una oportunidad. En Septiembre de 2001, Damien muestra su primer single “The Blower´s Daughter” (La hija del Orfebre) y llega a los primeros lugares en los charts. En Febrero del 2002, lanza su álbum debut: “ O ”, calificado por la crítica como “absorbente, aventurero y emotivo”. El éxito de este álbum ha llevado a Rice de tour por toda Europa.

Si bien es cierto, The Blower`s Daughter fue lanzada hace unos años ya, es hoy gracias a la película “Closer” (con Julia Roberts), que llega a este lado del mundo. La película ha tenido muy buena crítica y taquilla, siendo nominada a numerosas premiaciones, incluyendo dos Oscar.

“I cant take my eyes off you” (no puedo quitar mis ojos de ti), esta simple pero efectiva frase se repite reiteradamente en la canción, suena tan sincera, inocente, casi triste y tiene el efecto de quedar grabada en el cerebro.

Quedan invitados al sitio oficial de Demien Rice en www.damienrice.co.uk donde podrán ver fotos, leer info y por supuesto, verlo cantando en vivo esta maravillosa canción y otras muchas ante sus ojitos en http://www.damienrice.co.uk/music.asp (las ventajas de internet! ;) )

Write a Comment

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.