in Gubatron

Sala de Espera

Estoy en una sala de espera, y ya les cuento porque.

En los últimos 3 meses me he acostado con 3 personas distintas, y en algunas ocasiones la cordura ha cedido ante el placer, y como si no fuera suficiente en mi última batalla mi escudo se rompio.

Cuando terminas una relación, sea cual sea la intensidad o importancia de la misma, si se termina definitivamente lo mejor es enterrar esos sentimientos y tan solo ser amigos (si una de las partes puede), es por ello que dire ahora que en mi cementerio solo hay 10 lapidas, 10 mujeres que han sido enterradas en mi cementerio, con fecha de nacimiento y fecha de defuncion.

En estos 10 entierros, temo haberme ensuciado las manos al menos un par de veces por no querer usar guantes, o porque los guantes han cedido ante la ardua excavacion.

Vivo en New York, algunos dicen que esta es la ciudad con el mayor indice de VIH en los Estados Unidos, paradójicamente, o quizas lógicamente, es el sitio que se me ha hecho mas facil conseguir sexo. Por un momento me sentí que estaba vuelto un galan, o que con el tiempo ahora mi labia me lleva mas facil a la cama, o que simplemente las mujeres en esta ciudad estan desesperadas, hasta el momento ninguna me ha dicho que no, quizas es un equilibrio en mi suerte sexual, despues de tantos rebotes en Miami, donde en un ano y medio solo me acoste con 2 personas.

Disculpen que traiga esto al blog, pero deben entender por donde vengo, y porque estoy sentado en esta sala de esperas, escribiendo esto en una libreta, para luego copiarlo al blog.

Sigo sentado en la sala de espera, con mi nueva companera, decidimos salir de dudas juntos, temo mas por mi que por ella, y creo que ella esta mas nerviosa de los resultados que yo espero que los suyos. Hace 2 semanas empezamos a salir, y decidimos venir a una clinica para hacernos una prueba de VIH.

En un panfleto que me entregaron, explican que hay una ventana de tiempo de 3 meses para que tu cuerpo desarrolle los anticuerpos del VIH, esto me hace reafirmar que es lo mejor que hayamos venido juntos, definitivamente no habran mas dudas, y espero que no hayan mas miedos al salir de esta clinica.

Anoche estabamos de rumba, y hemos sido los ultimos en llegar a la clinica, seremos los ultimos en hacernos la prueba, y los ultimos en tener respuesta, tenemos 30 personas que llegaron antes, y tuvimos la suerte en ser los ultimos aceptados por el dia de hoy.

Al frente de la sala, un televisor en una base aerea, mal sintonizado, pasando programas infantiles, es sabado por la manana. Al menos desayunamos, pero no hay nada que leer a excepcion de estos panfletos educacionales que nos dieron al llegar.

A nuestro alrededor veo algunas personas quizas un poco mas tensas que nosotros, hay parejas, hay chicas muy hermosas, jovenes del ghetto, y una pareja de homosexuales. Esta es la clinica publica de Chelsea, me extrana que haya solo una pareja gay… y ahora pienso, sere yo una mala estadistica?

Y empiezan las preguntas. Que haria si salgo positivo? No vale la pena quitarme la vida, de no haberme hecho la prueba estaria tranquilo pero bajo el mismo estado… Que va, yo nunca me rindo, no es mi naturaleza.

Empiezo a leer esa parte del panfleto donde tienen recomendaciones para personas que salen positivos en la prueba, una me llama la atencion, recomiendan avisar a todos tus companeros sexuales anteriores de tu estado, hay formas de hacerlo en forma anonima, por correo, etc… Se me ocurre que esto seria una broma de muy mal gusto para tu peor enemigo.

Calmate.. Has estado con buenas personas, no has estado con prostitutas, no utilizas agujas… pero en algunas ocasiones, haz luchado sin tu escudo, valio la pena poner la vida en la linea?

Me llama una trabajadora social, la sigo, cierra la puerta, y empiezan esas preguntas cuyas respuestas no te hacen sentir tan macho, ya no estas orgulloso de ser el heroe sexual, de todas tus victorias, ahora empiezas a desear no habar luchado tanto.

Mi pareja y yo decidimos ver como nos hacen las diferentes pruebas, entramos juntos con el medico, la ultima prueba es la del VIH. Nos dan la opcion de hacerla oral, o con un pinchazo en la punta de tu dedo menos favorito. Ambas son muy efectivas, pero no quiero tener un apice de duda, vamos a pincharnos el dedo, total, ya nos sacaron como 10 litros de sangre para las otras pruebas.

Ahora queda esperar 30 minutos y llegara el momento de la verdad.

Es momento de hablar mirandose a los ojos, y de ser sincero y decir todo lo que piensas en este momento antes de tener un resultado que pudiera cambiar todo en sobremanera.

Un beso, un fuerte abrazo, respiras en su cuello, hueles su piel, sientes su calor, que estara pensando ella? Es insoportable la tension, siento que esta es la prueba de admision mas dificil y de mayor impacto que he tomado.

Y si soy positivo? Vale la pena decirle a mi familia? Vale la pena preocuparlos? Imagina el rechazo, o el dolor que les causarias, ciertamente tendrian miedo de acercarse a ti, son tu familia, te abrazarian pero siempre tendrian miedo.

Piensa tu que harias si un dia te vas a acostar con alguien, y justo apunto del acto, despues de ponerte tu preservativo, ella te dice que es HIV positivo?

No se por cuanto tiempo podria ocultar mi dolor, mi situación.

Muchas veces uno ve a alguien llorando en la calle, y a veces te provoca decirle que este tranquilo, que todo tiene solucion… En este caso, no habrian palabras que me consolaran mientras volviera a la casa llorando desconsolado en el metro, lo mio no tendria solucion.

Viviria una vida aun mas plena al aceptar mi situacion? Pero si desde hace casi un ano esa ha sido la consigna, vive cada dia como el ultimo, exprime tus pulmones al respirar, en este momento soy feliz, no me puedo quejar, todo se iria a la mierda.

Ya faltan pocos minutos, que va a pasar entre los dos? De yo ser positivo, ella me odiaria? ahora empiezo a sentir que ella se contagia de mis nervios, por mas que ella aparenta estar 100% segura de que esta limpia, creo que empieza a temer por mi.

Ahora pienso, Y si es ella la que esta positiva??? Vaya sorpresa eh? Yo tendria que pasar los 3 meses mas angustiosos de mi vida, ciertamente no me atreveria a acostarme de nuevo con ella, y por temor a contagiar a otra persona no me acostaria con nadie, no creo que tendria ganas ademas, creo que seria su amigo, pero no me atreveria ni a besarla en la boca de nuevo. Ya se lo que ella pensaria en caso de yo ser el HIV positivo.

Lo peor del caso, para hacer esta situacion aun mas dura, ella no es un pasatiempo, apenas le conozco, pero hay algo en ella que me hace sentir que nunca hay tiempo suficiente para estar juntos, me doleria perderla.

Escucho que llaman mi numero “Thirty Two!”, extranamente, me llaman a mi primero que a ella, saltan el orden… ella es 31 y yo 32, que acaso no le tocaba a ella primero, salgo corriendo, y empiezo a asustarme de verdad, porque me llamaron a mi primero? mierda, se me olvido mi tarjeta, tengo que devolverme, ella esta aun en la sala de espera, su cara inerte me ve sin parpadear ni una vez, yo me rio nerviosamente disimulando mis nervios, y le digo “Shit, I forgot my control card”

Llego al cubiculo, y la senora me dice que hubo un error, que mis resultados aun no estan listos, que vuelva a la sala de espera. Baja un poco la tension, estoy de vuelta en la sala y ella me pregunta que fue lo que paso, que para que me habian llamado?

Ahora se que no fui el unico que penso mal cuando me llamaron a mi primero, note en su voz un poco de miedo.

Pasan 5 minutos, y me vuelven a llamar. Esta vez entro a la oficina, la senora cierra la puerta y me dice que me siente, tengo la pantalla de su computadora en frente, pero no me atrevo a verla, en eso ella pone una carpeta que bloquea mi vision de la pantalla, se me queda viendo seriamente, pasan 3 segundos, los mas largos en hace mucho tiempo, y ella empieza a mover los labios, mi corazon se acelera, siento que no puedo respirar, cuando escucho que ella dice “your test results are negative, you’re safe”.

El aire sale de mis pulmones, que alivio, que alegria, mis ojos se sienten aguados, y el aire sale entre cortado, acabo de nacer de nuevo.

No puedo evitar tener una sonrisa de oreja a oreja mientras camino por el pasillo, pienso en ponerme serio y jugarle una broma a mi pareja, pero esto aun no termina, llego de nuevo a la sala, y aun esta ella ahi, le digo que todo esta bien, y asumo que a ella le dieron los resultados porque ella me dice que todo esta bien.

En eso la llaman a ella, yo pensaba que todo habia terminado, aun no sabe sus resultados, esto aun no termina, pero me siento un poco aliviado, aquella persona de quien temi haber sido contagiado no me hizo nada, estoy limpio por mi lado, solo falta ver si ella ha sido capaz de dejar una herida oculta en mi.

Al minuto vuelve con su cara de sobrada, me dice que todo esta bien, no creo que este mintiendo, nadie podria tener esa cara tan tranquila despues de una mala noticia.

Hemos renacido. Ya no quiero seguir probando caramelos, o jugar al heroe sexual de NYC. Finalmente tengo una persona que me llena plenamente, es hora de sedentar mis habitos sexuales, jugar bien mis cartas en la relacion, utilizar todo lo que he aprendido hasta este entonces para enamorarla, no mirar tanto a los lados (cosa que es un poco dificil en Nueva York), y de haber alguna oportunidad, pensar bien las cosas antes de actuar.

Vamos a cuidarnos, en caso de que algo vaya a suceder, hemos hecho un pacto, avisaremos por adelantado, con esto no se juega.

Que esperas tu para sentarte en la sala de espera?

Write a Comment

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.