in De paseo, Tamy

Top of The Pops: Un Pequeño Lujito

Esta es la foto: uno, viviendo en un país alejado de toda la entretención, al sur del mundo… y mirando la lista de gigs en x país de Eurpoa… pensamiento obligado: ¡Qué suerte que tienen los europeos! Revisando la lista de los artistas que visitarán por ejemplo Holanda en los invernales Noviembre y Diciembre –para diversos eventos- estaban U2, A-HA, Coldplay, Keane, Anastasia, Robbie Williams, Usher, The Killers, Shakira, Juanes, etc, etc,etc…

La lista es laaaaaarga. Increíble (para nosotros, perfectamente normal para ellos), ¡Qué rico decir: “Oye, qué vas a hacer el viernes?… mmmmm voy a ver a U2 y el sábado voy a un concierto de Coldplay que hay aquí en el centro, y tú? Naaa… yo voy a ver a Rolling Stones, pero el Domingo después del gig de Keane estoy desocupada, nos juntamos con unos amigos, vienes?” ¡igualito aquí! En líneas generales, nos pasamos el año esperando la época estival, cuando nos visitan algunos famosos, salvo alguna honrosa excepción ocasional durante el año. Allá hacen fila para presentarse, y aquí cruzamos los dedos para que nos pongan en su itinerario en el tour si vienen a Argentina o Brasil ¡y que no nos cancelen!, claro, (no Srs de Simple Red, no lo digo por ustedes… je), claro que hay que ser responsable y reconocer que los poderes adquisitivos son diferentes… allá no les duele tanto gastarse 80 mil pesos en una entrada, por eso los conciertos se venden en minutos. En fin… hay que disfrutar lo que podemos, el próximo año, para que no nos quejemos de que no tenemos que tomar decisiones difíciles, vienen U2, Santana promoviendo su último disco, y Oasis con igual propósito, ¡¡¡en las mismas fechas!!! Como si no hubiese año suficiente, se ponen de acuerdo para complicarnos la existencia.

Así como a un lado del mundo prefieren la mayonesa y en el otro el ketchup, en un lado del mundo tienen a King Kong y al otro a Godzilla, en USA tienen el TRL (Total Request Live) donde llega lo más granado del pop norteamericano y famosas visitas también (qué lástima que no lo transmitan aquí) y en Europa tienen el “Top of The Pops”… es un programa cortito de menos de media hora que si he de comparar con algo, es como un delicioso cocktail de frutas heladas en una tarde
de verano. Verán: sólo ellos pueden darse el lujo de juntar en el mismo escenario a artistas como U2, Coldplay, Foo Fighters, Sean Paul, Shakira, Oasis, Keane en una misma noche!!! Y todas las semanas!!! Normalmente son tres apariciones en vivo (a veces algún video) + la revisión de su TOP 10 + el primer lugar en vivo. La semana pasada estuvo Robbie Williams con su Tripping, Las Pussycat Dolls con “Don´t Cha” (que están causando furor por allá –¡pucha que me gusta esa canción!- y Sean Paul con “Be Burning”, todos en vivo. Siempre hay números de ese calibre, hace unos días estuvo también Oasis, menos mal que no los juntaron con Robbie, la rosca hubiera sido segura! Hubieran volado los coscachos jejejeje, es de todos sabido que se llevan como el ajo, creo que un lío de faldas hubo hace unos años, tan buenos amigos que eran Liam Gallagher y Robbie, y de pronto, Liam le quita la polola, una linda modelo, y Robbie se enoja, y desde ahí son como perros y gatos… (¿qué sería del show business sin el sabroso gosiping…?)

También podemos ver esos temas nuevos, exclusivos de algunas radios no más (ejem… jejejeje) estuvo varias veces James Blunt por ejemplo, cantando en vivo su nueva cancion “High”, canta lindo… y ahora se cortó el pelito, está igualito a Neo en The Matrix), Daniel Powter, Damien Rice, los Mc Fly, etc. etc.

Como en Chile ya no tenemos Música Libre, ni el Magnetoscopio Musical, ni Más Música, nos podemos conformar con la dosis de pop concentrado en Top of The Pops, que es transmitido en el canal People & Arts los viernes a las 23 hrs y los sábados como a la medianoche, también los domingos a las 9 am. Es un buen programa… un pequeño lujito.

Aquí tienen el web site para que lo visiten:
http://www.bbc.co.uk/totp/

Write a Comment

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.