in Geeklife

A que me supo Soapbox de MSN

Pues escribo este post desde Windows [pero corriendo en Parallels en la mac, asi que aun no se ha congelado el infierno], puesto que me llego la invitacion para probar Soapbox, en Linux no me funciono, asi que pense por un momento que la cosa era basada completamente en windows media player, y abri el sitio en Parallels… para luego darme cuenta que esta hecho en Flash 9 con mucho AJAX de la mano.

En Firefox para Mac tardo un siglo en cargar, y del lado de derecho de la pagina se veia un cuadro negro en la primera carga, luego funciono.

Si tan solo fuese compatible con Flash 7 pudiera usarlo en Linux, pero que se le hace, vamos a ver si Adobe se apiada de nosotros.

Creo que se justifica el hecho de que el 80% de la interfaz de todo el sitio este hecho practicamente en Flash 9, todo es una mezcla de AJAX y flash, muy bien hecho, quiero ver sus quejas, no he utilizado el sitio por mas de 30minutos y aun no he subido videos pq no tengo ni un video en esta imagen de Parallels… Vamos a ver si funciona en Safari o Firefox en la Mac.

Me tripeo por ejemplo que haces una busqueda y los resultados aparecen ahi mismo, cero esperar recarga de la pagina, todo se hace via AJAX request, me maltripeo que no puedes hacerle rating al video en la lista de resultados, solo en la parte derecha en el tab llamado ‘share’

La otra queja es pues bueno, no hay tantos videos como quisieras, aun tienen que construir la comunidad, vamos a ver que tal el proceso de upload y publicacion.

Me dio risa que 2 de los videos en la entrada de la pagina, “most viewed” (mas vistos), y “most recent” (mas recientes), eran propagandas de carros, uno era la propaganda de Hummer, y el otro la propaganda de la toyota tacoma, hecho en un formato como si fuera un video de un fan, muy ingeniosa la publicidad y bien comica por cierto.

Tiene todas las funcionalidades que necesite mientras lo probaba, pude hacerle rating a los videos, pude hacer comentarios, y puede traerme codigo para embedear este video de un Break Dancer que es sumamente impresionante, pareciera que estuvieran poniendo el video en reversa o en camara lenta en algunas ocasiones, el tipo tiene demasiado control y poder muscular, no se lo pierdan.

Video: Great breakdancer
A ver que tan rapido les carga esto, y bueno, suerte, que no se si funciona si no tienen flash 9.

Asi que exceptuando los videos publicitarios (que es una forma inteligente de no depender de banners), de que solo funciona en flash 9 y tarda un siglo en cargar la primera vez que lo abres, y que no puedes hacer ratings sino en una sola parte de la interfaz… al pan pan y al vino vino, le doy un thumb up a soapbox. Voy a subir un video con Firefox en Mac OS a ver que va la cosa y les cuento al final del post…

Por cierto, vi varias violaciones de copyright, ej. pillen el video de My Humps, ripeado de VH1.

Black Eyed Peas - My Humps
Black Eyed Peas – My Humps

Sobre el proceso de upload

  • Tienen muchas validaciones al poner la descripcion del video, no puedes poner URLs, no permiten el uso de caracteres como / < y > asi que tuve que poner ‘www.wedoit4you.com’
  • Me agrada que puedes seguir viendo videos mientras haces el upload, solo que no me atrevi pq tenia miedo de perder el upload por cualquier memory leak que tuviera
  • Videos para ganar el amor que Microsoft perdio contra Apple

    Para cerrar, mientras subia mi video, pillen este video de como deberian ser los comerciales de “Get a Mac”. Me pude reir demasiado con el ultimo, y quizas es verdad la critica de que todo de lo que se jacta Apple con su poder para “Ver las fotos de mi familia” o “Hacer un video”, no paga los costos (para la mayoria de nosotros) de esos viajes y esos momentos, a diferencia de las hojas de calculo y los documentos de excel con los que debes trabajar todo el tiempo… Me da risa tambien como se burlan del estilo de vestir de los MacFans.

    What Apple's Mac TV Ads SHOULD sound like
    What Apple’s Mac TV Ads SHOULD sound like

    Y bueno, mi video lleva 15 minutos procesando y aun no sale… les cuento luego si subio o no…
    De momento no se si esta aun subiendo, si termino de subir, o si “Processing” significa que estan haciendo el transcoding para poder mostrarlo en el flash player.

    Write a Comment

    Comment

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    1. El video lleva 28 minutos procesando… BOOOOOOO.

      Me pregunto si es que de verdad estan intentando hacer soapbox utilizando servidores Microsoft… cmon guys… usen Linux, a poco creian que sus servidores servian para algo?

    2. LO QUE YO CREO ES QUE SOAPBOX NO SE HA HECHO TAN PUBLICO COMO DEBERIA, SUPUESTAMENTE ESTA WEB DARIA EL CODIGO NECESARIO PARA MONTAR VIDEOS EN LOS SPACES DE MSN, (VISTE ALGO DE ESTO??) EN REALIDAD HAY QUE ESPERAR, ME PARECE QUE AUN ESTAN EN UN STATUS DE PRUEBA Y QUE S EPONGAN PILAS POR QUE COMPETIR CON GOOGLE-YOUTUBE NO SERA TAREA FACIL…
      SALUDIBIRIS

    3. Creo que no es tan publico porque quiza tienen deficiencias de servidores por eso lo hacen por el proceso de Invitacion mientras que le gente se entera. 😛

      Aunque la verdad eso es cosa del pasado desde que Google lo hizo con Gmail y algunos servicios mas.
      Porque nunca son Originales ?? XD

    4. Bueno, como has visto si dan el codigo, sino no hubiera podido colocar ese video en este post. El hecho de que hagan esta oferta de manera explicita es lo que hace que estos sitios de videos se hagan populares.

      Se que ayer probe entrar desde Linux con Flash 9 beta y no pasaba del login.

    Webmentions

  • Gubatron October 20, 2006

    A que me supo Soapbox de MSN…

    Hi Angel Leon!!!,Our RSS engine has fetched and linked this post to our homepage (http://www.wedoit4you.com), lets hope we can bring you some more visitors to read it. Keep bloging everyday consistently, answer to comments, also know that if this post …