in !127.0.0.1, De paseo, Diary, Geeklife, Gubatron, Opinions

Mas Impresiones de Paris

Ayer 2 de Julio de 2007 pise Paris por primera vez, estas son mis primeras impresiones:

– Les gusta experimentar en cuanto a diseno en su decoracion
– La comida es excelente, sobre todo la mantequilla
– Nunca habia visto tantos gringos fuera de USA juntos, a veces dudo que estoy en Paris porque escucho puro acento americano a mi alrededor
– La ciudad es hermosa pero esta bandalizada con mucho graffiti por todas partes
– El metro es demasiado arrecho, tambien los buses, el transporte publico es excelente.
– El metro es caro, pero se nota que mucha gente no paga (mas que todo en las afueras)
– Es una ciudad llena de jovenes (muchos gringuitos y canadienses en edades entre 15-21 por las calles, quizas en campamentos o programas de intercambio) que hacen lo que le da la gana
– En frente de la torre Eiffel hay un jardin donde muchos jovenes van (inclusive un lunes por la noche) a tomar vino y champana al aire libre, nadie dice nada si tomas en la calle, la juventud es muy libre
– Cuando camine por mi primera avenida me acorde mucho de partes de Caracas que tienen arquitectura europea. Caracas debio ser hermosa en los 60,70, seria bueno recuperar nuestra arquitectura y remodelar los edificios viejos.
– Caracas tiene Sabor a muchas Ciudades, a veces New York me recuerda a Caracas, y ciertamente Paris me recuerda a Caracas
– Los tickets del metro son iguales que los de caracas
– Tambien hay que meter el puto ticket para salir del metro, pero mucha gente sale, y hay aveces puertas abiertas. Si te agarran sin ticket, supuestamente son mas de 30 euros de multa.
– Estan invadidos de africanos y arabes
– No hay tantos asiaticos como en New York, pero hay
– Tambien hay gente de la india por aca
– Hay muchos franceses ostinados pero otros son amigables, como en todos lados. Al parecer no les gusta el ingles mucho, arrugan la cara
– Aun no entiendo como funciona la cuestion en los “Brasseries” para que te atiendan si te sientas afuera, vere hoy otra vez
– Es una ciudad en la que se disfruta caminar
– La avenida que esta pegada al rio Siena, en su parte sur, muy cerca de Notre-Dame, me recordo mucho a la avenida que esta pegada al banco sur del rio Guaire en las mercedes… solo que el Rio Siena es navegable y no esta lleno exclusivamente de mierda. Pero veo la similitud de esa avenida de las mercedes… la que esta del otro lado de la autopista Fco Fajardo antes de llegar al CCCT.

Nuevos pensamientos sobre la ciudad:
– Los telefonos celulares funcionan en el metro, inclusive en las estaciones mas profundas, y estando en movimiento dentro de un vagon.
– Hay muchos fumadores, y aun permiten fumar dentro de restaurantes y cafes. Ya habia olvidado lo desagradable que es comer dentro de un restaurant con olor a cigarro.
– Ahorran energia, aqui en el estudio donde me estoy quedando existen muchas luces que se apagan solas, supongo que utilizan timers con sensores de movimiento. Tambien tienen muchos carros “Smart” que deben ser bien economicos en cuanto a gasolina. Otro ejemplo son escaleras mecanicas que disminuyen su velocidad considerablemente cuando no hay nadie montado encima, pero luego aceleran cuando te montas.
– Es raro ver mujeres gordas. Creo que se debe a que la comida no es procesada, ademas de la cultura de que las mujeres se cuidan, se arreglan, etc. es Paris.
– Que aun ni estando en Paris las mujeres son mas lindas que en Venezuela. En Venezuela las mujeres se cuidan como en paris pero su belleza es natural. Hoy vi una mujer preciosa en Sacre Cour, y cuando le hablo al marido, era Venezolana 🙂 I rest my case.

En las fotos del dia martes, tome algunos detalles interesantes de sus diferentes vagones de metro, por ejemplo, las columnas para que se agarre la gente, se dividen en 3 sub-columnas, asi puedes poner mas manos sin que se solapen. Tambien tienen trenes cuyos vagones no tienen divisiones, hacen un gran vagon. Y lo mas curioso es que algunas lineas son hibridos entre rieles y llantas.

Write a Comment

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  1. No recuerdo en NYC nada que se paresca a caracas y tampoco me imagino nada en Paris, bueno, el metro si porque lo hicieron los franceses, creo que tengo que viajar un poco mas para extrañar caracas, que te diviertas¡¡

  2. Hay partes de NY que me recuerdan mucho a prados del este, tambien en NJ, cuando vienes de NJ para entrar al Holland Tunnel, es burda de parecido a la salida de los tuneles de la trinidad que viene una bajada y caes al concresa.

    Partes de Paris me recuerdan a las Mercedes en Caracas, a algunas zonas del centro y sus edificios viejos tipo Italianos o Espanoles, tambien a la Av. Victoria (en su buena epoca), tambien es cuestion de pequenos detalles, como por ejemplo, ver que los escalones de las escaleras en los prosceres son tal cual como escalones en algunos monumentos, o ver que los tickets de metro son exactamente iguales, o que nuestra gastronomia, o lingo no solo viene de nuestros padres italianos, espanoles y portugueses, que tambien tenemos algo de franceses. Mientras mas viajo, mas identifico cosas depingas de mi pais, que lastima que ya no siento que es el mismo lugar que deje hace 4 anos, pero eso es otro tema ya bien flameado en posts anteriores.

    En Nueva York, algunas cosas no son exactamente en parecido fisico, sino el feeling. Por ejemplo, comprar en Canal St. es muy similar a comprar en el mercado de cementerio, tienes todas las tienditas afuera, y es una regateadera total.

    Caracas supongo que tuvo una epoca hermosa, ahora solo esta muy descuidada y no se han hecho renovaciones ni mantenimiento en su fachada.

  3. Hola master!
    Muy interesante tu reseña de París y más interesante lo de la tienda de Vermont… sería increíble vivir así.
    Descubrí hace poco tu blog así que cada tanto me voy a pegar una vueltita, siempre es bueno atisbar la visión de otro sudamericano y sobre todo si está tan acostumbrado a vivir en el first world! xD
    Saludos y GRACIAS por ponerle tantas pilas al Frostwire… mucho no lo uso -Java sucks!!! mmm…- pero me parece muy bueno que exista esa alternativa… y excelente la garra que le ponen Uds. que lo hacen con tanta onda!.

    Martín
    Mar del Plata / Argentina

    P.D.: que buen lugar Venezuela para jugar la Copa América!!!

  4. Entrando al Holland Tunel, de veraz se parece a caracas de acuerdo, date una vuelta por la 63 cerca de las Naciones unidas por ahi por esa zona hay mucho de Caracas, pedacitos, pero los hay… me llamo la atencion tu observacion respecto a Paris especialmente, esa parte donde “hay muchos gringuitos…intercambio de estudios, pero Los Arabes y Africanos invaden curioso, suena a prejucios poco sanos….Bueno Mark Twain dijo que el Viajar mata los prejuicios…buena suerte y que te liberes. desde Broklyn… nada que ver con Caracas, excepto por….despues hablamos de Paris,…merci…. Espero que escribas alguna vez de un verano en Nueva York na’queve!

  5. En realidad Gubatron tiene razon, Caracas es una ciudad hermosa, regrese despues de 11 anos mas o menos.
    Actualmente vivo en Bogota, y aunque es mas grande, caracas tiene mas aire de ciudad, metropolis, lo que sea.
    El metro a pesar de tener tantos anos, esta demasiado conservado, no hay senales de bandalismo en los vagones ni nada que se le paresca.
    He disfrutado mi estadia de nuevo en el pais, la verdad logre redescubrir muchas cosas que en aquella epoca pasaba por alto.
    En cuanto a mujeres, sin palabras, la mujer venezolana es demasiado hermosa, y quiza ni en Colombia existen mujeres como las de aca.

    Anotare Paris como uno de los lugares para conocer, cuando tenga la oportunidad de viajar.
    Saludos Guba y disfruta tu viaje 😀

  6. Del Verano en New York, solo puedo decir que aparte del vaporon, y los malos olores, me tripeo la cantidad de piel desnuda que se ve en la ciudad, a veces es una tortura (sobre todo despues de casado 😉 )

    Cuando llegue agosto, vere que excusa me invento para escapar asi sea una semana del vaporon, es asqueroso, pegostoso, desesperante, sobre todo entrar al metro es un infierno.