Las Mentiras sobre la Marihuana

Si te criaste en <strong>Latino América</strong> probablemente eres <strong>victima de las mentiras que rodean a la marihuana</strong> y probablemente tienes el cerebro híper lavado en su contra, lo cual te hace ver esta planta como algo que jamás tocaras en tu vida. Si no has probado la marihuana (después de los 21) por miedo a todo lo que has escuchado y creído, <strong>deberías estar tan súper molesto o molesta</strong> como yo porque hemos sido victimas de viles mentiras para privarnos de uno de los placeres mas sanos de la vida.


Si te criaste en Latino América probablemente eres victima de las mentiras que rodean a la marihuana y probablemente tienes el cerebro híper lavado en su contra, lo cual te hace ver esta planta como algo que jamás tocaras en tu vida.

Si no has probado la marihuana (después de los 21) por miedo a todo lo que has escuchado y creído, deberías estar tan súper molesto o molesta como yo porque hemos sido victimas de viles mentiras para privarnos de uno de los placeres mas sanos de la vida.

La verdad es que no hay un motivo verdadero que me pueda convencer de la ilegalidad de la marihuana, y personalmente no solo estoy extremadamente molesto por su ilegalidad, lo que mas me incomoda es que tuve una opinión errada toda mi vida, donde veía con miedo, y donde juzgaba en forma despectiva a las personas que fumaban marihuana, todo por falta de pensamiento critico y de información.

Tantas veces repitieron la mentira que pensé que era verdad y no cuestione.

Mito #1: La Marihuana causa daño cerebral.

El uso a largo plazo y el uso diario de la marihuana no causa ningún tipo de daño cerebral. Expertos del gobierno de los Estados Unidos admiten que la marihuana no mata las neuronas.

Este mito vino de un pequeño numero de experimentos con animales en los cuales se observaron cambios estructurales en las neuronas de animales que fueron sometidos a tanto humo de marihuana que fueron depravados de oxigeno.

Este trabajo científico perdió todo crédito. El Dr. William Slikker del Centro Nacional de Investigaciones Toxicológicas y Charles Rebert y Gordon Pryor de SRI International no han podido encontrar en sus estudios sobre el tema ninguna evidencia de alteración física de las neuronas en monos expuesto a dosis diarias durante un año.

Estudios en Humanos de uso pesado de marihuana en Jamaica y Costa Rica no encontraron evidencia de anormalidades en el cerebro.

Vale la pena acotar que el uso de otras drogas, incluyendo el alcohol si causan daño cerebral.

Una forma de verlo mas fácil es la siguiente. Es fácil conseguir documentación de miles de personas que han muerto por sobredosis (envenenamiento) con alcohol, cocaína, heroína y otras drogas químicas.
No existe un solo caso documentado de sobre dosis con marihuana.

Mito #2: Si fumas marihuana caerás en otras drogas mas fuertes

Este es uno de los mitos que tiene mas éxito en asustar a la población de disfrutar de la marihuana. También es uno de los mitos mas persistentes.

Un ejemplo real de lo que sucede cuando permites que la marihuana sea accesible a la sociedad puede verse claramente en Holanda. Los holandeses legalizaron parcialmente la marihuana desde los 1970s. Desde entonces el uso de drogas fuertes como heroína y cocaína han DECAÍDO SUBSTANCIALMENTE.

Si la marihuana fuera una droga de introducción a las drogas mas fuertes, el uso de heroína y cocaína hubiera incrementado, no disminuido. Este efecto también ha sido observado en los Estados Unidos. Estudios realizados en los 1970s mostraron una co-relación negativa entre el uso de la marihuana y el uso del alcohol.

En 1993 un estudio de la corporación Rand comparo el uso de la droga en estados que habían de-criminalizado el uso de la marihuana versus otros estados que no, se encontró que donde la marihuana tenia mayor disponibilidad el numero de casos de emergencia en los hospitales por el abuso de drogas fuertes había disminuido.

En resumen, el uso de la marihuana, científicamente y en la practica tiende a remplazar el uso de drogas mucho mas peligrosas como el alcohol, la cocaína y la heroína.

En todo caso, cuando la Marihuana es prohibida te puedes ver en contacto cercano con drogas como cocaína, crack, heroína porque la persona que trafica la marihuana puede ofrecerte estos otros productos, es decir, una consecuencia directa de la prohibición, cosa que no sucediera si pudieras comprarla en cualquier tienda axial como compras una caja de tabaco.

Los cigarrillos en USA tienen 599 aditivos aprobados por la FDA, y crean unos 4,000 componentes químicos cuando los fumas.
Monóxido de Carbono, Oxido de nitrógeno, Cianuro de Hidrógeno y Amonia están presentes en el humo del cigarrillo.

En mi experiencia, la ultima vez que fume marihuana fue hace como 4 meses [es decir no es adictiva]. Me considero una persona sana, corro entre 15 a 35 millas semanales, No fumo cigarrillos (solo si estoy con amistades que no he visto en años), Casi nunca consumo bebidas alcoholicas, solo una copa de vino en una cena especial o una cerveza en casa de una amistad que me la invite. Nunca he probado cocaina, heroina, crack, speed, ni extasis.

Mito #3: La marihuana es mucho mas peligrosa que el cigarrillo

Para empezar el cigarrillo (tabaco) es la droga mas adictiva conocida por el hombre, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína.

La marihuana FUMADA contiene la misma cantidad de agentes cancerígenos que el tabaco, sin embargo dado el factor de adicción mencionado anteriormente la cantidad de tabaco consumida por el fumador pesado es mucho menor que la cantidad de marihuana consumida por el fumador pesado de marihuana.

De ser legal también estuviese disponible en bebidas, o en tes (legales en algunos países del medio oriente), lo cual es perfectamente seguro, libre de agentes cancerígenos.

Mito #4: La marihuana hace perder la memoria temporal

Esto es cierto pero mal entendido. Cualquier efecto negativo en la memoria desaparece una vez que el efecto de la marihuana ha pasado. No hay ningún daño permanente.

Mito #5: La marihuana “aplasta” las ondas cerebrales

Esto fue una mentira barata preparada por el Partnership for a Drug-Free America. Hace unos años pusieron un comercial en la TV que mostraba primero una onda cerebral y luego una onda cerebral mas plana de un adolescente de 14 años bajo los efectos de la marihuana.

Cuando investigadores llamaron a las televisoras para quejarse de la falacia de este comercial no tuvieron mas opción que quitar el comercial del aire.

En realidad, la marihuana tiene el efecto de incrementar un poco la actividad de la onda Alfa. Las ondas Alfa son asociadas con estados meditativos y de relajación, los cuales son asociados con la creatividad humana.

En mi experiencia personal intento hacer juegos mentales cuando estoy bajo los efectos de la marihuana y muchas veces termino sorprendido de las cosas que logro visualizar, recordar o entender desde perspectivas muy diferentes a cuando estoy completamente sobrio.

[ad#Gubatron-Adsense-336x280IMG]

A veces intento diseñar abstracciones complejas (como hacer software para interpretar la realidad visual) preguntándome preguntas difíciles y llegando a un nivel de detalle impresionante en mis reflexiones. Conversaciones sobre el concepto de realidad, del tiempo y cosas no tangibles puede ser realmente estimulante.

Realidad: Nadie ha muerto por una sobredosis de marihuana

La cantidad de canabinoides para que una persona se intoxique, es decir, empezar a “volar” tiene una relación de 1 a 40,000 para la cantidad necesaria para matar a esa persona.

En otras palabras, para sufrir una sobre dosis de marihuana tienes que consumir 40mil veces mas de lo que necesitas consumir para estar “en la nota”. Algo imposible en la practica, podrias fumarte 40,000 rolls en unas 4 horas? Y si pudieras de donde los sacarias?.

Con el alcohol esta relación es de 1 a 4 y de 1 a 10 dependiendo la persona.

Anualmente mas de 5,000 personas mueren por sobredosis de alcohol, nadie, NADIE NUNCA HA MUERTO por sobredosis de marihuana.

Adicionalmente anualmente 440,000 personas mueren (en USA nada mas) por causa del cigarrillo, en promedio hoy moriran 1205 personas y el gobierno anda preocupandose por los terroristas? Esto es un 9/11 cada 2 dias!!! WTF…

Si has leído este post y has estado conmigo durante la lectura, la pregunta mas obvia que te debes estar haciendo en este momento es la siguiente

“Entonces porque carajo es ilegal?”

Por muchos motivos, pero eso será tema de otro post.

Atribuciones Fotograficas
Pink por “thöR

Peazo Cogollo por r0bz

C A N N A B I S by Fucking Fantastic (*)

The Link Between Cigarettes and Cancer Illustrated by vvanhee

37 Comments

  1. long live weed! XD

    este entry esta lleno de puritita verdad..

  2. yeahhhhh, estoy totlmente de acuerdo contigo, nadie puede privarnos de ese pplacer que nos brinda la naturaleza, s
    a fumarla deperdida kada meses, apoco sienten ke no lo merecen?

  3. mi hermano que excelente articulo se nota q has investigado muchisimo.

  4. Interesante el post…

    Un poco de datos para corroborar… un tanto de experiencia personal…

    Me gusta este post… ni con solo datos ni con solo habladurias se puede reflejar un pensamiento y pretender que los demas crean en el…

    Yo encontre esto porque alguien que te leyo anteriormente no sabia si era cierto o falso 🙂
    Lo que me extraña es no ver gente que no este de acuerdo con tus palabras… no estaras eliminando comentarios a modo separatista??? O.o no es sano…

    Esperando tu proximo post a ver que se cuece por ahi 🙂

    • Nope, no estoy eliminando comentarios. Generalmente lo unico que elimino es Spam y luego la regla de “La Sala de Tu Casa”
      Si alguien viene al blog a insultar, simplemente lo saco (Don’t feed the trolls)

      Si la marihuana se legaliza la industria del alcohol perderia gran cantidad de dinero.
      Puedes “entonarte” por $0 (en caso de tener una plantita en tu casa), cero resaca al dia siguiente, y ademas despierta otros sentidos en tu mente.

      Nadie compraria alcohol si fuera legal, es 100000000 de veces mejor.

  5. excelente post!
    me gustó mucho la manera como demuestras con datos exactos
    el uso de esta, te felicito, y espero mas 😉

  6. Exelente pagina 😀 me latio como piensas..!
    Amo la marihuana como todos ustedes.!

  7. sí excelente! pero por qué tenemos que consumir sustancias para experimentar placer? yo he fumado marihuana durante muchos años y coincido en afirmar que hay muchos mitos con respecto a sus efectos dañinos sobre el organismo… pero también los hay sobre sus efectos beneficiosos… la gente dice muchas marcianadas por ambas partes, ( detractores y los que están a favor de su legalización). Yo estoy a favor de que se legalice , pero siempre con los pies en la tierra men…

  8. y como dicen en mi tierra con sentidiño, saber en qué momento debes fumar, no hacerlo de forma sistemática mañana noche y día, toooda la semana, porque aunque sus efectos sean temporales no creo que sea sano estar metido en una nube las 24 horas, y digo esto porque la mayoría de los fumadores lo hacen así si tienen oportunidad… no sé a mi me gustan mucho los huevos y no por ello me paso el día comiéndolos.

  9. es cierto que es exagerado la cantidad de años que pueden caerte en EE.UU o en mi país si la polícía te arresta en posesión de ganja, pero apartando el tea policial que es obvio: Si se llega a legalizar, ( ojalá ) , los que estamos a favor de ella, deberíamos escribir posts en los que se hable de las dos caras de la moneda… hay diderentes tipos de maría y diferentes son sus efectos, y uno tiene que ser consciente de su estado emocional, saber si en ciertos momentos conviene o no fumarse un peta… ádemás no debemos olvidar que en muchos casos la gente no cultiva sus plantas de forma natural, es decir, en muchos cultivos interiores las plantas se someten a unas condiciones de luz específicas y son estimuladas con sustancias varias para potenciar sus efectos ( o simplemente su sabor ) , pero normalmente es para potenciar sus efectos… y aquí está la falacia, mienten cuando aseguran que esa planta es fruto de la madre naturaleza.

  10. y después también está todo el tema comercial de por medio; en caso de que se legalice, tendrías que olvidarte del autocultivo, porque sería igual de ilegal que antes ( o incluso más ) … tendrías que fumarte el porrito en el local de turno a precio de mercado. Sin embargo, con la situación actual, al menos en mi país ( españa ), de forma clandestina puedes tener un par de plantitas y si eres cauto y sabes dónde fumarla, si dar el cante, lo normal es que no tengas problemas con las autoridades, porque produces para consumo propio y al no lucrarte con ello no levantas sospechas. En la mayoría de los casos, no en todos, la gente que tiene problemas con la policía es porque además de plantar para autoconsumo también vende… o van dando el cante con el canutillo en lugares donde no debería.

  11. Cabroon me encanta la marihuana y en verdad me vale pedoo lo q digan weey es algo naturaal na maas dicen eso por austarno q pedoo weey

  12. La marihuana es ilegal para una industrialización sobrevalorada, o en palabras mas simples, si fuera legal se venderia al precio del cilantro. Además, al ser un remedio infalible contra la depresión, ansiedad, insomnio, nausea, etc. al ser legal destruiría en un 30% a la industria farmaceutica. Otras industrias afectadas serían la de licores, tacabo y ni digamos del narcotrafico, claro está el ejemplo de Holanda, que al tolerarla afectó en gran medida el consumo de drogas sinteticas y procesadas.

    Legalizar la marihuana practicamente haría colapsar la economía occidental, hay demasiados intereses de gente muy poderosa de por medio

  13. Ese al chile te la rifaste he yo soy un marihuas y me he puesto a hacer gimnacia cerebral y en realidad me salen mejor las cosas que en juicio y me olvidode los problemas jajaja aver ke pedo kon el otro post men sale. Me largo chido karnal

  14. los comerciantes deberian estar de acuerdo como la legalizacion de la marihuana porque ivan a vender mas producto no creen

  15. Puede ser q la ilegalizacion en un momento halla comenzado por motivos de favorecer q ciertos productos q se fabricaban en ese entonces.. hoy creo.. va mas por un tema de ignorancia de lo poco peligrosa q es en realidad .. la gente esta asustada de lo que pueda pasar .. soy de Uruguay y estamos en lucha por legalizar.. pero la gente dice: “un país en nuestra posición no esta preparado para legalizar una droga como esas”
    osea.. el alcohol es una droga normal .. simple .. y la marihuana es veneno para la sociedad

  16. me encanto la descripcion de las grandes mentiras de la marihuana estoy totalmente contigo quisiera que mis padres lo probaran a ver si se relajan y dejan de estresar no la han probado y se quejan como dicen ellos cuando tienes hijos ( que cuando nosotros tengamos hijos entenderemos ) entonces que fumen para que entiendan que es relajante a antidesestresante ademas ayuda adormir es exelente yo lo hago todas las noches.

  17. Interesante articulo,en los países en via de desarrollo lamentablemente no ciegan con ignorancia, gracias por desmentir sobre el consumo de la marihuana

  18. De acuerdo totalmente. Dame tu opinión de porque sigue siendo ilegal sabiendo todo esto

  19. Vivo en Chicago, en un barrio lleno de marihuanos, solo en el 4 de Julio hubo 69 balaceados once de ellos muertos, los invito a caminar solos a las dos o tres de la mañana por estas calles. Tambien yo he hablado con padres de drogadictos y me he dado cuenta que fumar marihuana te convierte en la peor verguenza de tus padres. En lo personal yo estoy en contra del uso de cualquier cosa que altere tu cerebro o averguenze a mis padres pero apoyo los derechos de cada persona, los ilegales abogan para que haya una legalizacion, los homosexuales su derecho a casarse y los marihuanos su derecho a drogarse y ser la peor verguenza de sus padres. Viva la Democracia.

  20. Creo que esto lo ponen los grandes capos de la mafia, no veo ningun comentario en contra, raro no?

  21. Oye super. Realmente te relaja y no somos extraterrestre. Solo porq la comunidad no lo acepta hay q fumar escondido y co prar con miedo. Perola verdad hasta te pones carinoso en tu familia,,,te mantiene tranquilo, relajado, no haces nada malo…bueno aun tenemos mentes cerradas para muchas cosas….

  22. Esta droga es milagrosa! Se considera mas dañino el cafe q la maria ! Yo sufro de dolores cronicos de cabeza y fui como se imaginaran a todo tipo de neurologos y millones de medicamentos y NADA ¡¡ me aliviaban muy poco pero los dolores persistian…un dia un amigo me dijo q esta planta es mejor q todos esos medicamentos… obviamente no le crei ! Y ahora la fumo diariamente ! Me calmo de una manera q no se imaginan y ya no tomo ningun tipo de medicamentos ! Soy estudiante de ingenieria civil y tengo un promedio de 8:63 ! Dejen los prejuicios de lado ya q esta comprobado q no causa daño cerebral de ningun tipo
    Legalizar la marihuana YAA

  23. Es divertido ver como para justificar el hecho de q eres un dependiente mas de esa porqueria buscas datos sueltos en el Internet posteados por otros consumidores como tu. Porque no escribiste nada de la disfunction erectil q provoca fumar la hierva? O sobre como afecta tu personalidad convirtiendote en un ser mas agresivo…. no terminaria y estos datos q te puedo dar no son “estudios cientificos”son realidades! Lastimosamente por una razon q no entiendo mi vida siempre ha estado rodeado de esa porqueria aunque yo jamas la he consumido y he visto todo de primera mano! Destruye familias eso tambien se t olvido comentar pero supongo q no es tan importante! Sobre todo para ti por ejemplo q la tienes tan controlada! Y SI ES ADICTIVA!

    • disfuncion erectil? los mejores polvos los he echado bajo los efectos.
      Y no, no es adictiva!!! Puedo estar meses sin usarla y no me provoca fisicamente, solo crea habito.
      LEE EL ARTICULO.

    • creo que estas confundiendo el alcohol con el cannabis. todo lo que dices lo causa el alcohol.
      No sabes de lo que te has estado perdiendo, es medicina.

  24. No entiendo que pasa, la gente que quiere fumar que fume y ya para que te justificas, para que te molestas. Si has fumado muchos años seguro la conseguiste y fuiste feliz. Lo que digo es que no inventes justificaciones a lo que haces. Simplemente no tienes idea de lo que dices no sabes nada de neurología, no tienes idea de lo que es un daño cerebral. Hablas por que tienes boca. Honestamente a nadie le importa lo que fumes o dejes de fumar y mucho menos lo que le pase a tu cerebro. Pero no te pongas a escribir de algo que ignoras por completo y sobre todo trates de dar lecciones. Anda a fumarte un churro y déjanos en paz. Total cuando empieces a babear seguirás sin importarle a nadie.

    • nadie te forzó a leer, simplemente estoy desmintiendo mitos, si no quieres creer no creas, si no quieres usar cannabis no la uses (tu te lo pierdes), y la proxima lee todo el articulo antes de opinar, hay innumerables estudios que demuestran que es medicina.

  25. Totalmente de acuerdo con Myriam Sourys y Claudia Garcia…Solo comentare algo de paso;no tiene mucho sentido debatir contigo algo que sin duda no conoces a profundidad,y que seguramente lees algo parecido a “seudociencias”;estas perdonado porque seguramente te dedicas a justificar tu adicción( que en realidad ese es el asunto en cuestión del cual deberías de hablar, pero que a todas leguas desconoces ) el adicto siempre justificara ese conflicto existencial que tiene consigo mismo buscando siempre afuera ( un sucedáneo) que supla su carencia…y si comparas a otro países seguramente no te das cuenta que es otra cultura, educación e idiosincrasia…pero bueno. Dicho lo anterior el problema no es que la fumes ( o la fumen) si no porque hacerlo? cuando en realidad existen tantas cosas en esta vida mucho mas extraordinarias por las cuales interesarse?..el asunto de consumir marihuana se le agrega a esos conflictos existenciales que no puedes (y no pueden los que te apoyan) resolver de otra manera…aquí en nuestro país el fumarla va ligado mas a otro tipo de adicciones y a la mezcla de diferentes substancias adictivas, lo cual incrementa, y potencializa el riesgo de salirse de control, porque el adicto siempre quiere mas, y mas…(el que es adicto a alguna substancia determinada seguramente también es un poli adicto)…bueno esto es mas extenso,pero considero que al buen entendedor pocas palabras…suerte en tus viajes de fantasía (que tienes todo “el sagrado”de realizarlos como mejor te plazca!..

Submit a comment